SNSD Girl's Generation
Pre-Debut
Las integrantes fueron entrenadas principalmente en el canto y el baile, pero también para desarrollarse en la interpretación y el modelaje.
Muchas de ellas ya habían hecho apariciones en anuncios de revistas,
comerciales de televisión y pequeñas apariciones en algunos programas.
Durante casi dos años, los sitios web de Corea del Sur especularon sobre que SM Entertainment crearía un nuevo grupo.
Miembros
Taeyeon, the
baby leader
Jessica, the
Ice Princess
Sunny, the
energizer
Tiffany, the
sparkling gem
Hyoyeon, the
Dancing Queen
Yuri, the Black
Pearl
Sooyoung, the
cheery Princess
Yoona, the
charming
Seohyun
youngest menber
Debut
El 19 de julio de 2007, Girls' Generation tuvo su primera presentación en el M! Countdown de la Mnet, con la canción "Into The New World". Su primer single salió a la venta el 2 de agosto e incluía otras dos canciones: "Beginning" y "Perfect For You", junto con la versión instrumental de la canción "Into The New World" como Bonus Track.El grupo ganó atención al principio de su carrera por canciones como "Into the New World" y "Kissing You", pero no fue hasta el 2009 que ganaron gran popularidad con su sencillo "Gee", que sería nombrada como "Canción de la Década" en Corea.
El grupo consolidó su lugar en la industria musical sur coreana con sencillos como "Tell Me Your Wish", "Run Devil Run" y "Oh!" lanzados simultáneamente desde finales del 2009 hasta principios del 2010. En el 2011, después de una serie de actividades en Japón, el grupo regresa a la escena musical coreana con "The Boys", que fue lanzada en 3 idiomas: coreano, japonés y, por primera vez, en inglés. Sólo en el 2010, el grupo vendió más de 11,730,000 álbumes y sencillos digitales.
Download: http://www.4shared.com/rar/4hTWrqAr/GGITNWSK07.html
Download: http://www.4shared.com/rar/YZTMwtHc/GGSNSDAK07.html
Download: http://www.4shared.com/rar/mYlUN85w/GGBBAK08.html
Download: http://www10.zippyshare.com/v/9738011/file.html
2009: Gee, Genie y 1st Asia Tour
<p style="margin-top:0.5em;line-height:22.399999618530273px;color:rgb(37,37,37);font-family:sans-serif;">El grupo participó en SMTown Live '08. Se anunció entonces que el grupo lanzaría su 1.er mini-álbum "Gee" que sería lanzado en enero de 2009. Un vídeo teaser de la canción principal, "Gee", fue lanzado en esa fecha y la canción completa fue lanzada poco después. El interés en la canción empezó después del lanzamiento digital. La canción también fue #1 en todas las listas de música en tan sólo 2 días. El grupo comenzó su promoción del mini-álbum en enero de 2009 en el programa musical "Music Core". "Gee" tiene el registro más largo de ser #1 en las principales listas de música, donde estuvo en 1.er puesto por 8 semanas, superando el récord anterior de 6 semanas establecido por «Nobody» de Wonder Girls. Ellas también establecieron un récord en el programa musical: "Music Bank" por ser #1 por 9 semanas consecutivas, rompiendo el récord establecido por Jeweryl con "One More Time", que contaba con 7 victorias. "Gee" fue premiada por Music Bank por ser la mejor canción en ventas del año. Las promociones de la canción terminaron a finales de Marzo.
SM Entertainment anunció que el grupo regresaría con nuevo mini-álbum que muestra un look de "marineras" como concepto. La canción titulada ""Genie (Tell me Your Wish)"" y el 2.º mini álbum fueron lanzados digitalmente el 22 de junio de 2009. El mini-álbum "Genie", incluye un dueto entre Jessica y el miembro de SHINee, Onew, llamado "One Year Later". El grupo comenzó su promoción de actividades el 26 de Junio en Music Bank. El primer premio por ser #1 para "Genie" fue el 10 de Julio en Music Bank. Su segundo premio fue recibido el 12 de Julio en Inkigayo. El grupo terminó las promociones para "Genie", en Agosto.
El 7 de Octubre, Girls Generation, junto con f(x), publicó un sencillo digital llamado "Chocolate Love" para la 4.ª edición de la serie de teléfonos LG blacklabel CYON, "Chocolate". Girls 'Generation cantó la "Retro Pop versión" de la canción mientras que f(x) cantó la "Electronic Pop versión".
Además de actividades musicales, el grupo ha tenido diversas series de televisión, con éxito variado. El 3 de Mayo, Girls' Generation tuvo su propio reality show llamado "Sonyuh Shidae Horror Movie Factory", el episodio de estreno recibió una calificación de audiencia de 3,3%. El show fue cancelado después de 6 episodios por baja audiencia. El programa fue reemplazado por otro programa de Girls' Generation llamado "Cheer Up!" en
el que las chicas tratan de animar a la gente trabajadora, en medio de
una crisis económica. El programa fue cancelado después de 2 episodios
debido a que el grupo estaba demasiado ocupado con el lanzamiento y
promoción de su mini-álbum, "Genie". El 23 de Junio, el grupo comenzó un
reality titulado "Hello Baby", en el canal de cable KBS Joy,
donde cuidan de un niño y experimentan lo que es la maternidad. En
aquel show, toman el cuidado de un niño llamado "Cho Kyungsan"(조경산), y
cada semana, los padres (o personas de sexo masculino que salen cada
cierto tiempo), seleccionan a "la mejor mamá" y "las peores mamás" entre los miembros de acuerdo a su trabajo para el día. El show terminó el 17 de Noviembre.
En Julio, miembros seleccionados del grupo, junto con miembros seleccionados de Super Junior, lanzaron la canción "Seoul". El vídeo musical fue lanzado como parte de la iniciativa de turismo de Corea del Sur. El grupo también anunció su primer tour en solitario, con dos fechas en Corea en diciembre y otros lugares de Asia. Los boletos para Corea se vendieron en 3 minutos. El concierto se titula "Into the New World" por
el nombre de su sencillo debut. Debido al éxito de los primeros
conciertos, el grupo confirmó que se llevaría a cabo conciertos encore
el 27 y 28 de Febrero.
2010: Oh!, debut en Japón y Hoot
A partir del 11 de Marzo, fotos de los miembros fueron puestas en línea mostrando un concepto oscuro, llamado "Black Girls Generation". Las "Black SoShi" es el apodo que se les dio al grupo. Un vídeo teaser fue lanzado el 16 de Marzo, mientras que el nuevo sencillo llamado
"Run Devil Run" fue lanzado el 17 de Marzo. Esta canción pertenece al
álbum repackaged de "Oh!", titulado con el mismo nombre que su canción
principal; el vídeo musical de "Run Devil Run" fue lanzado el 17 de
Marzo, y el grupo regresó a los escenarios en el "Music Bank".A mediados de enero, SM Entertainment confirmó la liberación de Oh!,
el 2.º álbum del grupo, que fue lanzado el 28 de Enero. La canción
principal fue lanzada digitalmente el 25 de Enero y el vídeo musical fue
lanzado dos días después. La canción resultó ser popular muy
rápidamente encabezando los rankings de varias listas de música. El 30 de Enero, el grupo comenzó las promociones en Show! Music Core.
Posteriormente realizaron una nueva canción titulada "CABI" para promover Caribbean Bay con 2PM. Yuri, Yoona y Seohyunfueron
las actrices principales cada una emparejada con los miembros de 2PM,
Nichkhun, Taecyeon y Changsung respectivamente. Todos los demás miembros
de ambos grupos hicieron un cameo al
final del video musical. La canción fue cantada por Girls Generation y
2pm. El video musical fue lanzado el 20 de mayo del 2010.
En agosto de 2010, Girls' Generation comenzó su promoción en Japón a partir del 11 de Agosto con el lanzamiento del DVD "少女時代到来~初来日記念盤~" (La llegada de Girls Generation ~ Nuevo comienzo de Girls Generation),
que contó con siete videos musicales y material adicional. Después de
haber firmado un contrato en Mayo, Girls’ Generation está trabajando
bajo el sello discográfico de Universal Music Japan para
sus promociones en Japón. De acuerdo con Universal Music Japan, el DVD
alcanzó un éxito considerable, incluso antes de su lanzamiento, las
pre-órdenes habían sido vendidas. En la primera semana después del
lanzamiento, el DVD vendió 23.000 copias, lo que las colocó en el #4 en
el ranking semanal de DVD Oricon y en el #3 en el ranking semanal de música, convirtiendo a Girls’ Generation en el primer grupo k-pop femenino en estar en el ranking Top 5 de Oricon DVD.
En medio de sus actividades japonesas, el grupo también participó en el SMTown Live World Tour junto a compañeros de la misma compañía el día 21 de Agosto en el Estadio Olímpico Jamsil de Seúl. Y después, en Shanghái y Los Ángeles.
El 25 de Agosto, el grupo celebró su primera exhibición en el Coliseo Ariake de Tokio.
Lo que iba a ser una sola presentación terminó ampliándose a 3 shows
con 22.000 asistentes. Se informó que es el debut más grande de un
artista coreano en Japón. El grupo cantó cinco de sus canciones
coreanas. Durante el show-case, el video japonés de "Genie" fue revelado públicamente por primera vez, el teaser había sido liberado unos días antes, el 20 de Agosto. Su 1.er sencillo japonés "Genie" alcanzó el puesto #5 en el Oricon Chart el mismo día de su lanzamiento y después ascendió a la posición #2, ganando la posición #4 en el ranking semanal de Oricon. El grupo también alcanzó el #1 en Japan ITunes.
Hubo 80,000 pre-órdenes mientras que solo había 45.000 copias a la
venta, rompiendo un récord como artistas que debutan en Japón. Su
sencillo también está destacado en la lista de Japan Billboard situándose en el #4 en la categoría de Hot 100 Chart, en el #5 en el Hot Single Sales Chart y en el #1 en el Hot Top Airplay Chart.
El
20 de octubre de 2010, el grupo lanzó su 2.º sencillo japonés, "Gee".
La popularidad de los dos sencillos hizo que el grupo recibiera
reconocimientos de las sitios web japonesas a finales de 2010, incluidos
los premios a Rookie Álbum of the Year de Japan iTunes y Best Single Award de BigGlobe Music Awards.
El 27 de octubre de 2010, el grupo lanzó su 3.er mini-álbum
en Corea, llamado "Hoot", que consta de cinco temas. El video musical
de "Hoot", fue puesto en libertad el 28 de Octubre. Girls’ Generation
inició sus actividades de promoción en Music Bank el 29 de
Octubre. "Hoot" rápidamente recibió el #1 de numerosos programas de
música, demostrando ser otro lanzamiento exitoso del grupo. El grupo al
mismo tiempo promueve "Hoot" y "Gee" en Corea y Japón, participando en
las emisiones de música japonesa como en FNS Music Festival, donde presentaron sus dos canciones japonesas "Gee" y "Genie", el 4 de Diciembre.
El 9 de diciembre de 2010, el grupo asistió a los Golden Disk Awards, donde se les otorgó tres premios incluyendo el Disk Daesang (Álbum del año) por su 2º álbum Oh!. El grupo también se convirtió en el primero en tener un Disk Daesang y un Digital Daesang, tras haber recibido uno en 2009 tras su éxito "Gee".
El 15 de diciembre de 2010, el grupo asistió a los Melon Music Awards donde ganaron el premio Best Dressed Singer award, Hot Trend Song y el prestigioso Artist of the Year Award.
Este sería el segundo Artist of the Year award consecutivo del grupo.
"Soribada", un sitio web de Corea declara que el mejor artista de 2010
es Girls' Generation, mientras que "Gallup Korea" confirmó como el grupo
nacional de chicas.
2011: Girls' Generation (1st Japan Album), The Boys y 2nd Asia Tour
Gaon Chart reveló que el primer álbum en vivo, "Into The New World" alcanzó el puesto #1 el mismo día de su lanzamiento. El grupo lanzó el vídeo musical de la canción"Beautiful Girls" el 5 de Enero, cantada por Yoo Young Jin. "Hoot" fue certificado como ORO por RIAJ.
Universal Music Japan actualizó su página de noticias para indicar que la versión japonesa de "Run Devil Run" sería lanzada como Chaku-uta o ringtone el
18 de Enero. El grupo también preparó una nueva canción coreana
titulada "Visual Dreams", como promoción para la compañía de
computadoras "Intel".
El 27 de Abril, lanzan su 3.er sencillo
en Japón "Mr. Taxi", siendo este su primer sencillo netamente japonés y
el cual viene con la versión japonesa de "Run Devil Run". El 2 de
Julio, ganaron las categorías Mejor Vídeo Grupal y Mejor Karaoke por la
canción "Genie" en los 2011 MTV Music Video Aid Japan.
El 1 de Junio, se lanza el 1.er álbum
completamente japonés titulado "Girls' Generation 1st Japan Album", el
cual contendría los sencillos japoneses previamente lanzados; y así
mismo el comienzo de su primera gira por todo Japón como parte de su
promoción. El 1st Japan Tour empezó el 31 de Mayo en Osaka, con 14
presentaciones por 6 ciudades diferentes en un mes y medio.
Dieron el paso a Europa, en un concierto en París, Francia en Junio, junto algunos artistas más de SM.
Las entradas fueron agotadas a los 15 minutos de ser puestas en venta.
Ese mismo mes, se dió a conocer las fechas para su 2.º tour por Asia, el
cual empezaría con Seúl el 23 de Julio.
El 26 de Septiembre, el grupo lanza el primer teaser de su 3.er álbum The Boys,
originalmente el nuevo álbum sería lanzado el 5 de Octubre pero por
algunos problemas internos, el lanzamiento se retrasó hasta el 19 del
mismo mes. Su primera presentación fue en el "Music Bank", el 21
de octubre. El 8 de Diciembre se lanzá el repackaged con el título "Mr.
Taxi" versión coreana y en la cual se incluye "The Boys" versión en
inglés.
El 28 de Diciembre fue salió la versión de re-lanzamiento del primer álbum japonés llamado REPACKAGE ALBUM THE BOYS en
el cual incluye "The Boys" en su versión japonesa y una nueva canción
"Time Machine". Así mismo, cuenta con las versiones remix de "Beautiful
Stranger", "The Great Escape" y "Mr. Taxi".
Download: http://www.4shared.com/rar/sARRDIs0/GGVDSK11.html
2012: TaeTiSeo y Girls & Peace
S.M. Entertaiment anunció el lanzamiento de su primer sub-grupo denominado TaeTiSeo. Este nombre se origina de los nombres de las 3 integrantes que lo forman: Taeyeon,Tiffany y Seohyun. El mini-álbum se llamaría "Twinkle" y el vídeo del mismo, fue estrenado el 1 de Mayo. En la cuenta oficial de Youtube se encuentra los teasers de Taeyeon, Tiffany y Seohyun; así como el vídeo musical. El mini-álbum salió a la venta el 2 de Mayo.
El
27 de Junio, salió a la venta el 4.º sencillo japonés titulado
"Paparazzi". Previamente, el 15 de Junio salió el vídeo musical, el cual
cuenta con cuatro diferentes versiones: normal versión, dance version,
dance gold version y close-up version. Éste último, viene incluido
solamente por la compra de la versión limitada del sencillo. El 10 de
Agosto, salió a la venta la primera videografía completa titulada
"Girls' Generation Complete Video Collection", la cual tendría los
vídeos musicales de su discografía coreana y japonés.
El 26 de Septiembre lanzaron la versión japonesa y 5.º sencillo Oh!,
lanzado originalmente en el año 2010. Este sencillo salió junto con un
nueva canción "All My Love Is For You", canción que también posee un
vídeo musical. El 7 de Noviembre salió a la venta su 6.º sencillo Flower Power; junto con su respectivo video, y con un segundo tema llamado "Beep Beep".
El
2.º álbum japonés de Girls Generation, llamado Girls & Peace se
lanzó el 28 de Noviembre. Incluyendo los singles anteriores "Paparazzi",
"Oh!", "All My Love Is For You" y "Flower Power"; en este álbum no esta
incluido "Beep Beep". El 30 Noviembre sale a la venta el DVD de su
segundo concierto, "2011 Girls' Generation Asia Tour".
El
21 de Diciembre, S.M. Entertainment manifestó un regalo para los fans;
horas después, se lanzó el vídeo musical "Dancing Queen" originalmente
grabado en el año 2008; además al finalizar el vídeo, aparece el teaser
del nuevo álbum coreano "I Got A Boy" para el retorno en el 2013, con un
concepto Hip-Hop.
Download: http://www.4shared.com/archive/ZzliMvPK/S9-GG2-GAP-K2N.html
Download: http://www.mediafire.com/download/d9dhb3ylj9fe0k0/TTSTNKL12.rar
2013: I Got a Boy, 1st World Tour y Love & Peace
El 1 de Enero del 2013, Girl's Generation lanzó su cuarto álbum coreano "I Got A Boy".;1 en
10 versiones, 9 que son de cada miembro y una grupal, el cual vendió
más de 265'000 copias tan solo en el mes de Enero y debutando #1 en
muchos charts de música, tales como Gaon Album Charts y Billboard World Album Chart.2 Las promociones del álbum terminaron la primera semana de Febrero.
Girls' Generation se embarcó en su 2nd Japan Arena Tour desde
el 9 de Febrero hasta el 21 de Abril. Inicialmente se tenía previstos
14 presentaciones pero debido a la gran demanda se aumentaron a 6 más,
con un total de 20 presentaciones en 8 ciudades de Japón. El tour
convocó a más de 200 mil personas llegando a ser el primer girl group
coreano en llegar a esa cifra. El 20 de Marzo se lanzó el primer álbum
remix "Girls' Generation Best Selection Non Stop Mix", mezclado por Taku
Takahashi; el cual es una mezcla de los 2 primeros álbumes en japonés.
El
11 de Abril, el grupo realizó su segundo álbum en vivo "2011 Girls'
Generation tour", el cual contiene las grabaciones de sus presentaciones
en Seúl, el 23 y 24 del 2011; y sus presentaciones en solos. Así mismo,
el 26 de Abril se anunció el 1.er tour mundial 2013 Girls' Generation World Tour - Girls & Peace empezando el 8 y 9 de Junio en Seúl.
La discográfia japonesa de Girls' Generation; Universal Music Japan,
anunció el lanzamiento de su 7.º sencillo japonés para el 29 de Mayo,
llamado "Love & Girls", el cual incluye también el tema "Lingua
Franca". El 18 de Septiembre se libera el 8.º sencillo de Girls'
Generation llamado Galaxy Supernova que incluye el tema "Do The
Catwalk". Para el lanzamiento de este último sencillo, las chicas fueron
la nueva imagen para la compañía de moda japonesa Samantha Thavasa. Además de este sencillo, también se realizó, en formato DVD y Blue Ray, su segunda gira por Japón "Girls & Peace - 2nd Japan Tour".
El
4 de Noviembre se dio a conocer el vídeo musical para su 9.º y nuevo
sencillo, "My Oh My", el cual fue exclusivamente lanzado de manera
digital. Al día siguiente, la agrupación ganó el premio a Mejor Vídeo
Musical por "I Got A Boy", en la primera presentación de los YouTube
Music Awards.
El 9 de Diciembre, se dio a conocer el 3.er álbum
japonés titulado "Love & Peace", disponible en descarga digital
para el sudoeste asiático. El 11 de Diciembre, se lanzó la versión
física en Japón. Los sencillos previos "Beep Beep", "Love & Girls",
"Lingua Franca", "Galaxy Supernova", "Do The Catwalk" y "My Oh My",
están incluidos en el álbum junto con seis canciones totalmente nuevas.
El
22 de Diciembre, la agrupación participó para el concierto SMTown Week,
en el cual, el tema para las chicas seria tipo cuento de hadas con
diferentes escenarios, efectos de vídeo y presentaciones en solo; así
mismo se mostró lo que sería el próximo retorno de Girls' Generation.
Download: http://www.4shared.com/rar/MELxL3vi/GGIGABiTVA13.html
Reconocimientos
La inmensa popularidad del grupo en su país natal les dio el título de "Cantantes de la Nación" y "Grupo Femenino de la Nación". Sisa Journal nombró al grupo como las artistas más influyentes de los años 2011 y 2012, convirtiéndose en el primer grupo femenino de la historia en ocupar el primer lugar en esta lista. Durante 4 años consecutivos, han ocupado el puesto 1 en el top de cantantes femeninas de Leespiar Popularity Survey de Corea del Sur. Asia Today colocó al grupo en el puesto 44 de la lista de los 50 poderosos líderes coreanos para el 2011. La revista Forbes nombró al grupo como los artistas más poderosos de Corea del Sur para el año de 2011. Es considerada por la famosa lista musical americana Billboard como "El Mejor Grupo Coreano Femenino Mundialmente".2014: Mr. Mr., The Best.
Después de la presentación del teaser en el SMTown Week: "Girls' Generation ~Marchen Fantasy~", S.M.Entertainment anunció que la agrupación volvería al escenario coreano pero aún sin fecha conocida. El 10 de Febrero, el canal oficial de S.M. en YouTube, lanzó un vídeo teaser, en cual se visualiza la nueva imagen que las chicas tendrían para su próxima realización; así mismo, se dio a conocer el nombre del nuevo mini-álbum, "Mr. Mr".El 4to mini-álbum se realizó en digital el 24 de Febrero y el 27 de manera física por diferentes sitios de música. El vídeo musical tenía principalmente como fecha de realización el 19 de Febrero, pero debido a una perdida de datos, se tuvó que postergar su lanzamiento hasta el 28 del mismo mes.
Para el 23 de Julio de lanzo un álbum japonés con todas las recopilaciones de sus más grandes éxitos; como Genie, Gee, Oh!, Mr.Taxi, etc... El cual domino durante algunas semanas la lista del Oricon.
No hay comentarios:
Publicar un comentario